¿Por qué Toppo será el nuevo dios de la destrucción en lugar de Jiren?




Atención, este artículo tiene spoilers de los próximos episodios de Dragón Ball Súper. Si quieres saber sobre todo lo que va a ocurrir al final del Torneo del Poder, sigue leyendo. Ahora que el universo 7 finalmente va a combatir contra el Universo 11, había muchas dudas entre los aficionados, sobre todo por el hecho de que Toppo va a ser promovido a dios de la destrucción, lo que dificulta aún más la batalla entre los dos universos.

Los tres guerreros del Universo 11 se mostrarán mucho más poderosos de lo que son. Con eso, muchos fans comenzaron a cuestionar los cambios y cómo van a interferir al final del torneo.


¿Qué pasará con Vermouth?

En el caso de que Toppo se convierta en un dios de la destrucción, ¿que va a suceder con Vermouth , el dios actual de la destrucción del 11 Universo? Se especula que la “jubilación” del Dios Payaso también será una sentencia de muerte, no se sabe si su ki va a ser absorbido por Toppo, o simplemente se libera de su forma mortal.

El objetivo principal sería la de transferir su poder para Toppo para asegurar la supervivencia del universo 11 en torneo de energía.

¿Cuál es el objetivo de Toppo?

El Universo 11 ha sido un ejemplo en el que Vermouth usa sus poderes y soldados para imponer la justicia y la paz en su universo, destruyendo sólo aquellas razas o planetas que amenazan al universo con intensiones malignas. Toppo es visto como un héroe de la justicia, es por ello que es el principal candidato a dios de la destrucción, pero eso no está garantizado.

El poder, a veces, corrompe a las personas, y los mejores villanos son aquellos que creen seriamente que son una fuerza para el orden o la justicia. En Dragon Ball Super (especialmente manga), hemos visto Toppo hacer lo que sea necesario para ganar el poder del torneo y evitar la extinción.

Entonces, como el poder de Dios afecta y lo que planea hacer con él es una gran pregunta.

¿Por qué Jiren no será el nuevo dios de la destrucción?

En el manga Dragon Ball Super recientemente se reveló más detalles sobre Toppo, Jiren y el Universo 11. Jiren también fue un candidato para convertirse en un dios de la destrucción, pero renunció debido a su naturaleza estaba en conflicto con su filosofía de guerrero por la justicia. Él no quiere destaque y poder, sólo quiere hacer lo que cree que es correcto: defender a su pueblo, nada más.


Con el ascenso de Toppo, es posible que sea más poderoso que Jiren. Si Toppo se corrompe, es muy probable que Jiren luche al lado del Universo 7 para derrotarlo, pues él lucha por justicia y no tiene como filosofía de vida oprimir por placer. Se sabe que los dioses de la destrucción muchas veces desarrollan comportamientos sádicos y destruyen a personas y universos por caprichos, como Bills.

Este no es el objetivo de vida de Jiren, pues él tiene vocación para servir y defender a su pueblo y no imponer su voluntad o destruir por mero placer.

Loading…